Estrategias y trucos para jugar a la Primitiva

Consejos para ganar la Primitiva

 

Al igual que en otros juegos de azar, no hay estrategias ni trucos mágicos que garanticen ganar un súper premio, pero podemos seguir los consejos de jugadores expertos para poder tener muchas más posibilidades de llevarnos la mayor cantidad de premios..

La Primitiva es un juego de azar, en el que la combinación ganadora, la componen 6 bolas que salen del bombo de forma totalmente aleatoria.

Las seis bolas que componen la combinación ganadora más la bola para el número complementario, salen de un mismo bombo de entre las 49 bolas dispuestas para el sorteo. Esto significa que no puede salir el mismo número duplicado en una misma combinación ganadora.

La bola del reintegro sale de un bombo diferente en el que hay 10 bolas numeradas del 1 al 10.

Como puedes ver no existe la posibilidad de una lógica para adivinar cual será el orden de salida de las bolas (a no ser que tengas dotes de videncia 😉 ), pero estudiando esas combinaciones en sorteos anteriores, vemos que dejan unos patrones que se pueden analizar.

Básicamente hay dos formas de rellenar el boleto de apuesta de la Primitiva:

  • Aleatoria: Dejar que el propio sistema sea quien elige la combinación o combinaciones de números que jugaremos de manera totalmente aleatoria.
    Este sistema aparte de ser muy cómodo, tiene también la ventaja de que difícilmente esa misma combinación se repita para otros muchos jugadores.
  • Manual: La manera tradicional, donde el jugador escoge y marca en el boleto de forma manual las casillas que configuraran su apuesta.

Veamos a continuación algunos consejos prácticos que pueden ayudar al jugador cuando decide realizar de manera manual su apuesta en busca de la combinación ganadora.

Primitiva online

Combinar números pares/impares y altos/bajos 

  • Pares e impares. De los cuarenta y nueve números que entran en juego, 24 de ellos son números pares, y los restantes 25 son impares. Los expertos aconsejan utilizar combinaciones de ambos en la proporción de 2/3 o 3/2. Es decir, escoger en el primer caso 2 pares y 3 impares, o al revés, 3 pares y 2 impares.
  • Altos y Bajos. Tomando como ejemplo el caso anterior, es aconsejable una proporción 2/3 o 3/2 en la combinación de números bajos ( 1 al 31 ) y números altos (32 al 49).

No es aconsejable seleccionar combinaciones con todos pares o todos impares, entre otras cosas porque es bastante difícil (aunque no imposible) que salgan cinco bolas de un mismo signo. Y también, porque se puede dar la circunstancia que si ese es tu pensamiento, coincida con otros jugadores, con lo que no serías ganador único.

 

No dejarse llevar por emociones personales en fechas

Una corazonada, supersticiones con determinados números, pronósticos mirando el calendario. Fechas de aniversarios, edad de hijos o familiares, fechas que nos recuerdan algo que nos resultó agradable.

Eso viene a determinar que se utiliza en la mayoría de los casos números entre el 1 y el 31, obviando los restantes hasta el 49.

Esto implica que todas las personas que se hayan dejado llevar por fechas escogerán números bajos, rebajando tus posibilidades de ser el ganador único.

 

Es aconsejable jugar en grupo o formar peñas 

Jugar individualmente tiene el enorme aliciente de optar a conseguir un gran premio sin necesidad de repartirlo con nadie. Aquí es donde la suerte se alía con el jugador afortunado.

Por el contrario jugar en grupo o formando parte de peñas, conlleva repartir gastos y ganancias. Esto es un aspecto importante pues permite realizar apuestas mayores por poco dinero e incluso garantizando algún acierto.

Cuanto mayor es el número de participantes, más números o combinaciones se pueden seleccionar y, por tanto, mayor es la probabilidad de acertar y ganar. De esta forma, recuperar el dinero apostado es mucho más fácil.

La primitiva en línea

Situaciones que es preferible evitar en tus jugadas

  • Repetir combinaciones premiadas anteriormente: Estadísticamente está estudiado que tan solo hay 1 posibilidad entre 76 millones de que se repita una misma combinación.
  • Centrarse exclusivamente en números “frios” o “calientes”: Todos los números son importantes y no tiene porqué hacerse ninguna excepción pensando en los números que hace tiempo que no salen (mal llamados “calientes”), y despreciar los que han repetido en algún sorteo anterior (llamados “frios”).
  • Crear combinaciones con números consecutivos: Cualquier combinación imaginable que se componga de un número cualquiera y se escojan también los siguientes cinco correlativos. Una combinación de estas características además de ser poco probable, puede tener muchos boletos iguales.
  • Marcar los 6 números iniciales del boleto: Una decisión muy cómoda pero para nada efectiva y que suele repetirse con frecuencia, es la de marcar los 6 primeros números del boleto ( 1, 2, 3, 4, 5, y 6).
  • Combinaciones de números formando dibujo: Son por lo general combinaciones muy frecuentes y por ello poco atractivas en busca de un gran premio. Seleccionar los 6 números consecutivos en horizontal, vertical o en diagonal, inclusive en aspa.
  • Números múltiples: Tampoco es una decisión muy acertada crear una combinación basandose en múltiplos de un primer número, y repetir la secuencia ( 7, 14, 21, 28, 35 y 42 )